Bienvenidos a Ferticancun

Horarios: : Lunes a Sábado: 9am a 1pm - 5pm a 9pm
  Contacto : 8 84 46 18 / 8 84 41 00

Coito Programado

Es una técnica de reproducción asistida muy sencilla, se basa en la sincronización de las relaciones sexuales con el periodo de ovulación.

Existen distintos métodos para la realización de la técnica del coito programado:

Ciclo natural: en este caso no se administra ningún tipo de medicamento. Simplemente se realiza un control de la maduración de los óvulos a través de un ultrasonido y se determina el momento de la ovulación y se programan las relaciones sexuales.

Ciclo natural con inducción de la ovulación: se realiza igualmente el control por ultrasonido de la maduración de los óvulos. Cuándo se comprueba que hay uno que ya tiene un tamaño favorable, se indica a la paciente un medicamento para provocar la maduración final del óvulo, se calcula el momento óptimo para las relaciones sexuales y se indica a la pareja cuáles son los días más favorables para conseguir el embarazo.

Ciclo con estimulación ovárica controlada: se trata a la mujer con una medicación que ayude a que el ovario produzca uno o dos óvulos , cuándo se observa por ultrasonido que se encuentran listos se le administra una inyección para madurar los óvulos y se indica a la pareja cuándo debe mantener relaciones sexuales.

Esta técnica se emplea en mujeres que presentan:

– Ausencia de ovulación (anovulación).

– Trastornos ovulatorios

– Infertilidad de origen desconocido .

Su tasa de éxito se sitúa en torno al 5-10% de embarazo por ciclo.